Para escribir un blog no hace falta ser un genio, aunque la verdad hay blog escritos por gente genial que, aunque igual algunos son poco conocidos, me encanta leer y participar.

Hay muchos motivos por los que una persona quisiera crear un blog, y otros tantos mas para no escribirlo. Hay incluso gente que ha creado no solo uno, si no varios, incluso ni se sabe que son de la misma persona, porque aunque son algo público, pueden ser también en cierto modo “privados”, diciendo en público cosas que igual nadie diría de otra forma.

Esto y muchas cosas mas, convierte a lo que ya se ha aceptado en llamar la “blogosfera” algo sumamente apasionante, por muchos motivos que no voy a entrar a comentar en este post de presentación.

En mi caso, este no es mi primer blog, si bien nunca he tenido un blog privado, bueno, y si lo tuviera tampoco lo diría, claro.

Cada uno de nosotros tenemos diferntes ámbitos, diferentes roles, diferentes escenarios. Con esto no quiero decir que según que situación nos comportemos de forma diferente, aunque claro, si hay gente así (confío que yo no sea así y no me de cuenta, esto iría contra mis valores y contra lo que me han enseñado mi padre). Es este el motivo por lo que he decidido crear este blog, como algo diferente al primer blog que crée Open Free Blog, y también de mi segundo blog luismi.benaguasil.net.

Open Free Blog es mi blog cuya temática principal está alrededor del Software Libre, del conocimiento libre, en generla de FLOSS, de tecnologías abieras, de servicios en internet y en general de toda la tecnología relacionada. Se trata de un blog personal, obviamente porque no soy una empresa, pero obviamente no tiene vocación profesional, si no más bien experimental, de investigación, de divulgación, etc.

luismi.benaguasil.net es lo que yo considero mi blog un poco más íntimo, digamos, más cercano, más relacionado con mi entorno, con mi vida cotidiana. Yo he nacido y vivo actualmente en Benaguasil, pueblo de la Comunidad Valenciana que está dentro de la zona donde se habla “Valenciano”, por lo que soy bilingüe, si bien, mi primera lengua es el “Valenciano”, o como quieran llamarle, pues lo que si tengo claro es que me sirve para comunicarme con gente tanto de la Comunidad Valenciana como de Cataluña, a pesar de las diferentes guerras que los políticos intentan usar en su beneficio. Lo siento pero en el tema lingüistico soy muy práctico, pues su fin es la comunicación, y ella se da a pesar de los políticos. Es por esto que este blog está escrito solo en “Valenciano” pues solo tiene sentido en el contexto de mi ámbito local, cercano y poco más.

Pues bien, después de un tiempo escribiendo en ambos blogs, de vez en cuando se te ocurre un post que no sabes muy bien en qué contexto ponerlo. La realidad mía es que, aunque el Software Libre me interesa mucho e incluso actualmente soy el presidente de Valux (http://valux.org) la realidad es que mi trabajo no está relacionado en gran medida con él. Esto implica que mi faceta profesional no está recogida en ninguno de mis blogs, ya que tampoco cabe en el blog más íntimo, pues aunque no excluye esa faceta, no es su foco principal.

Este es el motivo principal por lo que he decidido crear http://lusimifuertes.com, blog cuyo ámbito principal va a tener que ver con mi faceta profesional, ideas, oportunidades, iniciativas, algunas de ellas puede que estén relacionadas con el FLOSS, es posible, pero no cerrado en este tema, pues mi trayectoría de más 12 años de experiencia, da ya para mucho.

También me hacía falta un espacio donde también pudiera opinar, pero opinar desde un punto de vista profesional, teniendo en cuenta mi marco profesional que ha pasado desde el mundo de la programación hasta el actual de responsable de proyectos en FERIA VALENCIA, y teniendo en cuenta mi formación como Licenciado en Informática especialidad de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia, mi condición de CISA (Certified Information System Auditor) por la ISACA (http://isaca.org) y la tecnología y nuevas tendencias en las que voy continuamente haciendo incursiones e investigando.

Aunque tengo perfiles en LinkedIn y Xing, será un lugar donde también llevaré lo más actualizado mi curriculum, cursos y formación, conferencias, eventos organizados, participación en eventos, etc.

Y en fin, esta es la motivación principal de mi nuevo blog cuyo principal pretensión es que me sirva principalmente a mi, pero con las espectativas de que pueda incoporar algo a este “Mundo 2.0” del que todo el mundo habla.

Post comment